PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA - AN OVERVIEW

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja - An Overview

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja - An Overview

Blog Article

Por ejemplo, crecer en el seno de una sociedad muy autoritaria o con una fuerte impronta religiosa en la que se siguen reglas muy estrictas puede actuar como un variable desencadenante en una persona que ya tiene una predisposición a la obsesividad.

Dejar cosas en manos de los demás implicaría correr un riesgo que para algunos resulta demasiado alto, y por eso se prefiere tener un Regulate consciente sobre lo que va ocurriendo, aunque esa opción sea más cansada.

trastornos.net es un web site informativo sobre Trastornos Mentales, desde aquí comparto mi experiencia como Psicóloga durante más de 30 años, es un espacio que quiero que sirva de guía para ayudar a las personas que lo necesitan y puedan encontrar un apoyo psychological.

P-1. “Creo que nos ha ido bien durante mucho tiempo y confieso que me he sentido a gusto con ella y ha sido porque ella sabía mantenerse en su sitio y hacía lo que debía. . . Que ella sea obediente a mi me ha dado grandes satisfacciones”.  

Tal y como nos detalla la experta, establecer fases en un proceso ayuda a comprenderlo mejor, pero no debe entenderse como una pauta rigid aplicable en todas las historias.

Es importante recordar que estas actitudes no suelen ser conscientes, sino que son fruto de la ansiedad que la persona siente respecto a su propio cuerpo. Por ello, tú no tienes la culpa de que tu pareja se sienta así, pero sí puedes tratar de ayudarle a gestionar sus emociones.

Te enfadas con facilidad cuando la situación se escapa de tu Regulate, aunque no siempre lo expresas abiertamente.

Es importante tener en cuenta que, si bien la personalidad obsesiva puede afectar la relación de pareja, también existen formas de trabajar en estos aspectos y generar un ambiente más saludable y satisfactorio para ambos miembros de la pareja.

El temor a ser sometido por el otro puede ser tan grande check these guys out que les impide formar cualquier tipo de pareja y es, justamente, lo que le sucedía a una de nuestras pacientes:

El primer paso para superar la conducta controladora es aceptar el problema. Reconocer que se tiene un comportamiento controlador y estar dispuesto a hacer cambios es basic para iniciar el proceso de recuperación.

“Yo le pido a ella lo mismo que le doy: sinceridad. Por eso quiero saber qué hacer cuando no está conmigo. De la misma forma, si ella me dice que yo he mirado a una tía por la calle y no es cierto, me pongo muy nervioso y acabo estallando”.

Si conoces a alguien que presenta estos signos, es importante animarle a buscar ayuda de un especialista en salud psychological.

En la medida en que seamos capaces de expresar sin miedo todo esto, estaremos dando la oportunidad de que nuestra relación crezca y se haga más fuerte, porque expresar este tipo de cosas genera confianza e intimidad dentro de la relación, lo que permite que se establezca una relación más estrecha y madura.

Un síntoma común es la necesidad constante de controlar y supervisar las acciones de la pareja. Esto puede manifestarse a través de actitudes extremas, como revisar de forma obsesiva el celular de la pareja, monitorear sus movimientos o incluso espiar sus redes sociales. Esta falta de confianza puede generar un ambiente de tensión y desgaste en la relación.

Report this page